Plan de incentivo en acciones del Fondo de Valores Inmobiliarios

El Fondo de Valores Inmobiliarios llegó a un acuerdo con Ratio Casa de Bolsa, C.A., para gestionar el plan de incentivo en acciones para sus empleados, con el fin de facilitar el traspaso de las acciones objeto del mismo en las cuentas abiertas por los trabajadores, en la Caja Venezolana de Valores, hasta un monto de 5.485.621 acciones ticker fvi.b. Dicho plan fue aprobado por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, de fecha 26-05-2017, y cuenta con el visto bueno de la Superintendencia Nacional de Valores.

“Todo el que trabaja en nuestra empresa no solo siente que forma parte de ella, sino que siente que ésta le pertenece. Inicialmente asumimos este programa como una forma de democratización del capital y de generar sentido de pertenencia en nuestros empleados, quienes se convierten en socios. Conforme a este plan de incentivo en acciones, ellos pueden recibir y adquirir acciones bajo un plan de financiamiento a muy bajo costo; o, recibir acciones tanto por años de servicio en la empresa, como por el cumplimiento de metas y objetivos previamente trazados”, expresó un orgulloso Horacio Velutini, Presidente Ejecutivo del Fondo de Valores Inmobiliarios.

“Hoy por hoy, en estos tiempos tan difíciles de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo, el plan de incentivo en acciones para empleados se ha convertido en una gran ayuda e impulso para nuestra gente. Ahora ellos pueden recurrir a la venta de sus acciones en el mercado de valores cada vez que lo requieran, ya que los ahorros son precisamente para contar con ellos ante cualquier dificultad”, agregó Velutini.

Un plan de incentivo en acciones para empleados es una muy buena alternativa para el sector privado, así como para las empresas públicas que están insertas en el mercado de valores, por ser una manera de transferir el beneficio del trabajo a quien lo realiza y aliviar el esfuerzo de caja. Un empleado que recibe acciones, tiene la certeza de que su trabajo es su mejor inversión y esto llena su futuro de esperanza y optimismo. Horacio Velutini exhorta al sector público y privado a recurrir al mercado de valores, el cual ofrece grandes ventajas y sin duda tiene un futuro prometedor.

Finalmente, Velutini acotó que el plan de incentivo en acciones aprobado, no incluye a los miembros de la Junta Directiva del Fondo de Valores Inmobiliarios ni a la dirección ejecutiva.