INVACA aprueba aumento de capital con emisión de acciones

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria de INVACA Inmuebles y Valores Caracas, filial del Fondo de Valores Inmobiliarios, celebrada el pasado 11 de octubre, la empresa constituida en 1925 e inscrita en el Registro Nacional de Valores en 1974 cambia su denominación social a INVACA, Inmuebles, Valores y Capitales SACA, IVC y acuerda un aumento de capital hasta por Bs. 490.000.000, proveniente de la actualización del capital social, con la emisión 63,9 MM de nuevas acciones. Así lo dio a conocer Alejandro Petit, Chief Financial Officer de Fondo de Valores Inmobiliarios.

De esta forma, la empresa se prepara para un plan ambicioso de crecimiento ordenado dentro de su negocio medular, con la tenencia, operación y administración de centros comerciales, tales como Tolón Fashion Mall, Paseo El Hatillo La Lagunita, Centro San Ignacio y Llano Mall Ciudad Comercial.

En el plan estratégico se estima duplicar el tamaño de la empresa en los próximos años, apalancados en nuevas emisiones de renta fija y variable en el mercado de valores. La gerencia de INVACA considera este mercado como un elemento fundamental en la dinamización de la economía y democratización del capital, así como una oportunidad de generar crecimiento en los sectores públicos y privados de Venezuela.

“En estos tiempos de grandes desajustes macroeconómicos, el mercado de valores juega un papel fundamental en la reactivación del aparato productivo, tal como ocurrió en países como China, Vietnam, Brasil entre otros”, destacó Petit.