Inparques y Fondo de Valores Inmobiliarios continá sumando voluntades en beneficio del ambiente

Como empresa ecológicamente responsable, FVI y grupos voluntarios realizaron el sábado la segunda jornada de limpieza de la Quebrada Chacaíto en el Parque Nacional Warairarepano

Con el lema #YoTrabajoPorVenezuela se dio inicio a la segunda jornada de limpieza de la Quebrada Chacaíto, en Warairarepano, que se realizó el sábado 18 de abril de 2015. Organizada por Fondo de Valores Inmobiliarios en alianza con el Instituto Nacional de Parques y grupos voluntarios, la actividad abarcó una de las zonas más visitadas del Parque Nacional e icono de la ciudad y sus habitantes.

En la actividad participaron más de cien colaboradores pertenecientes a los grupos del Colegio Universitario de Caracas, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), ZOI Venezuela, Brigada de Emergencia FVI y trabajadores de Fondo de Valores Inmobiliarios, todos bajo la coordinación de la autoridad única del parque nacional, Ilich García, y el apoyo del Regimiento Especial de Seguridad del Warariarepano.

El coordinador general de la Fundación FVI, Juan Rivas, expresó que esta iniciativa permite sumarse al esfuerzo por preservar y embellecer cada zona de Caracas: “Cada voluntad es importante cuando se trata de mantener y rescatar nuestros espacios naturales y de recreación de la ciudad. Hoy logramos limpiar casi 2 kilómetros de la Quebrada Chacaíto, de las 85 mil hectáreas totales que tiene el parque. Y recogimos 500 bolsas de basura. Esperamos que esta unión entre la empresa privada, grupos ecologistas y el Estado se repita en beneficio del Warairarepano, su flora, fauna y de todos quienes lo visitamos”.
Estudiantes del Colegio Universitario de Caracas afirmaron que este tipo de actividades refuerzan el sentido de pertenencia y cariño por la naturaleza de nuestro país y aportan a la construcción de un mundo mejor.

Por su parte, Edmundo Guerrero, vicepresidente de Relaciones Institucionales del Fondo de Valores Inmobiliarios, invitó a la población a sumarse a estas actividades: “Lo que queremos es invitar a los miles de venezolanos que quieren hacer algo para mejorar al medio ambiente que nos rodea a tener iniciativas que, aunque parezcan pequeñas, van sumando a las de otros. Y construir un país en el que no haya basura en los parques y calles, donde los motorizados respeten a los transeúntes, donde se respeten los semáforos, donde los vecinos se ayuden. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena para esta causa que se llama Venezuela”.

Como empresa ecológicamente responsable en la conservación y protección del ambiente, Fondo de Valores Inmobiliarios seguirá participando y promoviendo actividades para la recuperación y mantenimiento de los espacios naturales.