FVI Fondo de Valores Inmobiliarios recibe calificación de riesgo A3

Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI ) recibió la calificación A, subcategoría A3, por parte de CLAVE Sociedad Calificadora de Riesgo y Global Ratings, con grado de inversión como indicador, dando sustento al alto grado y capacidad que tiene FVI como emisor en el cumplimiento de sus compromisos financieros, con bajos índices de riesgo crediticio. La empresa ha obtenido la apreciación positiva desde el año 1999.

FVI es una empresa tenedora de acciones, insertada en el mercado de valores, con más de 25 años de experiencia en la gestión de activos financieros e inmobiliarios.

CLAVE Sociedad Calificadora de Riesgo y Global Ratings son agencias que analizan los activos de empresas y son contratadas para calcular el riesgo de inversión en un producto financiero cualquiera (acciones en empresas, compra y venta de bonos); de esta forma, brindan transparencia e informan a los participantes del mercado para la toma de sus decisiones de inversión.

Es importante destacar que el índice de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) creció en el primer semestre del año 29.979% y para la primera semana de octubre, logró cerrar al alza, negociándose Bs.S 35.7 millones en acciones.

Esto es prueba del inmenso potencial de crecimiento que tiene el mercado de valores en Venezuela, tanto en renta fija como variable, donde FVI participa activamente desde el año 1992 y sustenta su plan estratégico 2018 – 2024, el cual se encuentra reflejado en su página web: www.fvi.com.ve