FVI firma memorándum de entendimiento con Mantex

El acuerdo permitirá la adhesión de tres centros comerciales a su filial INVACA

Caracas, 20 de abril de 2018. Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), firmó un Memorándum de Entendimiento con Mantex, S.A., que establece las bases para la negociación de un acuerdo que permitiría concentrar en la filial de FVI, Inmuebles Valores y Capitales, S.A.C.A. (INVACA), la propiedad, operación y gerencia de los centros comerciales Metrópolis Valencia, Metrópolis Barquisimeto y Metrosol Maracaibo, así como terrenos para futuros desarrollos, propiedad todos ellos de Mantex.

FVI tiene una estrategia direccional concebida para el período 2018-2024. Aprovechando que INVACA se encuentra inscrita en el mercado de valores desde los años 50, y es la que concentra los centros comerciales de FVI en Venezuela; con este acuerdo, Mantex incorporaría los suyos a INVACA, con el propósito de generar mayor tamaño y una potente sinergia operativa y comercial. FVI tiene 25 años en el negocio financiero y de mercado de valores, una amplia experiencia y el know how necesario para atraer inversionistas cuando las condiciones están dadas.

“Los buenos tiempos en nuestro país vendrán otra vez, y FVI quiere estar preparado para ese momento. Sabemos que los inversionistas, no importa de donde vengan, les gusta invertir en empresas inscritas en el mercado de valores, porque ofrece transparencia y ‘accountability’. Mantex les ofrece fortaleza, la revalorización de su inversión y sobre todo una posibilidad a sus accionistas de hacer un ‘cash out’, si así lo desean, vendiendo sus acciones”, expresó Horacio Velutini, presidente ejecutivo de Fondo de Valores Inmobiliarios.

Las acciones de INVACA se empezarán a ofertar la próxima semana en el mercado de valores venezolano, según informó Velutini; y agregó: “Sabemos que hoy todo luce poco esperanzador, pero nosotros trabajamos hoy para mañana; ese es nuestro propósito, construir futuro en el presente porque nuestro futuro está en Venezuela”.