FVI almuerza con la historia y apoya a la Fundación John Boulton

Inscrito en su programa de donaciones, la organización otorgó aporte para el Museo Histórico para los proyectos de ampliación y acondicionamiento de sus instalaciones y para actualización del Centro de Documentación

En aras de rescatar y promover los valores históricos y el amor por Venezuela, el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) realizó un importante aporte económico a la Fundación Boulton, organización sin fines de lucro que dirige un interesante museo histórico dedicado al siglo XIX.

En este sentido, el director de la Fundación del FVI, Juan Rivas, en representación de la Directiva del Fondo de Valores Inmobiliarios y su director principal, Horacio Velutini – principal promotor de estas acciones dentro de la organización-, explicó que esta contribución se encuentra enmarcada en la responsabilidad social de la empresa, la cual tiene como misión principal inculcar, en cada uno de los empleados, el interés de conocer sus raíces. “Estamos convencidos que para saber a dónde vamos, debemos saber de dónde venimos”, parafraseando justamente a Velutini.

Más allá del apoyo monetario, otorgado para el mantenimiento de la infraestructura y el desarrollo de proyectos, la relación entre el FVI y el Museo se ha concretado en otras acciones. A principios de 2015, se inició el programa “Almorzando con la Historia”, en el cual grupos de empleados del FVI hacen una visita guiada cada 15 días a la Fundación Boulton, y realizan imaginariamente un viaje a la Venezuela del siglo 19, gracias a una completa exhibición de piezas, objetos y obras de arte de las invaluables colecciones de Arístides Rojas y su sobrino John Boulton.

En contexto

En el Museo de la Fundación Boulton se exhibe, desde el año 1950, la vida de nuestros próceres y el venezolano común, retratos, estilo de vida, vestimenta, paisajes, vajillas, monedas y artículos personales. Son objetos y documentos que indudablemente le suman un valor histórico a esta casa antigua que conserva la arquitectura y detalles de la “Caracas de Techos Rojos”.

Al respecto, la Gerente de la Fundación Boulton, Olga Santeliz, explicó que en este lugar, ubicado en el centro de Caracas al lado del Panteón Nacional, también se resguardan documentos históricos de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y 350 mil documentos de Antonio Guzmán Blanco.

“Somos un patrimonio nacional al alcance de investigadores y público en general. Abrimos de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, realizamos visitas guiadas a grupos, previa cita, apoyamos tesis de grado y trabajos de ascenso, desde nuestro Centro de Documentación”, apuntó.

Por esta razón, la presidenta de la Fundación Boulton, María Teresa Boulton, agradeció este aporte y la iniciativa del Director del FVI, en dirigir recursos a la recuperación de espacios y acciones culturales e históricas; un ejemplo de responsabilidad empresarial y ciudadana.

El Fondo de Valores Inmobiliarios trabaja día a día, a través de su Fundación, para dar a su principal activo, los empleados, una visión positiva y constructiva de Venezuela, a partir del conocimiento, la experiencia de ciudad y el valor cultural.