Fondo de Valores Inmobiliarios aprobó emitir obligaciones hasta por Bs. 20 millardos

Para este año, la empresa financiera se plantea maximizar el patrimonio de accionistas, aumentar ingresos y reducir costos

 

Durante la celebración de su asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas, el pasado 29 de abril, el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) informó los resultados alcanzados por la empresa en 2015, entre los que destaca el incremento del capital en acciones de Bs. 112.497.932 a Bs. 257.236.078. La oportunidad fue propicia también para decretar un dividendo en efectivo de Bs. 1,0714 por acción, así­ como un dividendo en acciones de 1,2866 por cada acción en tenencia, además de aprobar la emisión de obligaciones hasta por la cantidad de Bs. 20 millardos, a ser colocadas en el mercado de valores nacional.
Luis Emilio Velutini, presidente de la Junta Directiva de la empresa, resaltó la solidez financiera del Fondo al informar que el indicador de liquidez se ubica en 1.55 bolívares de activo circulante por cada bolívar de pasivo circulante; el indicador de cobertura EBITDA a Intereses Gastos fue de 4,59 veces, y la razón de endeudamiento fue de 0,40 bolívares de pasivo por cada bolí­var de patrimonio.
Nuestro compromiso es con el desarrollo y bienestar de nuestro país y queremos apoyar las iniciativas que adelante el Gobierno Nacional para afrontar los grandes desafíos de la economía y de la sociedad venezolana, agregó.
Una alternativa para las empresas del Estado
Con la firme convicción de que el mercado de valores complementaría la gestión que realiza el Consejo Nacional de Economía en lo referente a incentivar la inversión y la producción nacional de bienes y servicios, el vicepresidente de Administración y Finanzas & CFO del FVI, Alejandro Petit, destacó los beneficios de que las empresas del Estado se incorporen a este mercado.
El mercado de valores democratizará el acceso a las fuentes de financiamiento de una forma transparente y competitiva, permitirá reducir la deuda pública, el déficit fiscal, y mejorará la estructura de capital y financiamiento estatal, además de incentivar la competitividad y la optimización de resultados, tal como sucedía en países como China, Vietnam y Brasil, entre otros. Nosotros ofrecemos compartir nuestra experiencia en este mercado, afirmó Petit.
Números optimistas
En relación con la operación del FVI en el Area inmobiliaria, a pesar de las circunstancias particulares del país, los indicadores también resultaron positivos:
– Las visitas a los centros comerciales se incrementaron en 1.54% respecto a 2014, gracias a elementos diferenciadores como la ubicación, calidad de servicio y la mezcla comercial.
– La ocupación promedio del portafolio comercial se ubicó en 94%.
Estos y otros resultados del FVI pueden ser consultados en la memoria financiera que se encuentra disponible en la página web de la institución: www.fvi.com.ve.