1992

La década de los 90's

1992aEl Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) fue fundado por Luis Emilio Velutini en el año 1992 en Caracas, Venezuela. Al año siguiente fue inscrito en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

1996
Entrada al siglo XXI

EIP

Para el año 2000, Equity International Properties (EIP), liderado por el inversionista norteamericano Samuel Zell, fundador de Equity Office Properties (EOP) y Equity Residencial Properties (ERP), dos de las empresas inmobiliarias más grandes del mundo, se incorpora como socio estratégico al FVI.

2003

Centros comerciales High End

_MG_5608

En el año 2003, el FVI incursiona en el negocio de Centros Comerciales “High End” sobre la base del éxito obtenido en la operación del Centro San Ignacio (más de 40.000 m² comercializables), desarrollando el Tolón Fashion Mall en la urbanización Las Mercedes (22.300 m²), y Paseo El Hatillo La Lagunita (22.000 m²), ambos en Caracas, Venezuela.

2009
2010

Blue Mall Santo Domingo

Para el año 2010, con la inauguración Blue Mall Santo Domingo, un complejo de usos múltiples que incluye comercio, oficinas y un Hotel operado por JW Marriot, se inicia el proceso de internacionalización de la empresa.

2012

Mirando hacia el futuro

_MG_3317En el año 2012, el FVI inicia un ambicioso plan de crecimiento en las principales ciudades del interior de Venezuela. Es así­ como adquiere la Ciudad Comercial Llano Mall, en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, Venezuela. De esta manera, agrega 34.000 m² comerciables a su portafolio. Más allá de las fronteras venezolanas, el FVI planifica adquirir y desarrollar nuevos centros comerciales.

HOTEL JW MARRIOT SANTO DOMINGO

marriotFUERTE

FVI CONSOLIDA SU MODELO DE NEGOCIOS EN EL CARIBE

ALIANZAS CINCO ESTRELLAS

Fondo de Valores Inmobiliarios y JW Marriott Internacional suman esfuerzos  en pro del desarrollo económico de la región con la inauguración del primer hotel de la marca en todo el Caribe. Está ubicado sobre el lujoso Blue Mall Santo Domingo, República Dominicana. Con este logro, FVI consolida su modelo de negocios en una de las regiones más atractivas para la inversión.

El JW Marriott del Blue Mall es para los empresarios de todo el mundo un lugar de encuentro obligado en Santo Domingo, ciudad de ubicación estratégica en el Caribe que continúa posicionándose en el sector de inversión extranjera y de la industria de centros comerciales.

A solo cuatro meses de su inauguración el JW Marriott Santo Domingo es reconocido en una encuesta realizada por el Grupo Marriott como el primer hotel de esta importante cadena en América Latina en términos de satisfacción del cliente. Se ubica por delante del JW Marriott Bogotá y el JW Marriott El Convento Cuzco, calificados en segundo y tercer lugar, respectivamente. A este importante logro se suma la calificación que otorgó Trip Advisor, al Santo Domingo con la máxima calificación de 5.0, realizada por los viajeros.

2016

Blue Mall Puntacana

Bluepuntacanahistory

Blue Mall Puntacana será el centro comercial más grande de la zona oriental de República Dominicana. Se trata de una edificación de nueva generación que ofrecerá 98 espacios comerciales, de servicio y entretenimiento. Contará adicionalmente con 930 puestos de estacionamiento. BlueMall Puntacana está estratégicamente ubicado a 2 Km del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a 500 metros del Boulevard Turístico del Este. El terreno, con un total de 112,847 m2, permitirá crear un entorno lleno de vegetación típica y un paisajismo que va acorde con el clima tropical de Punta cana.

http://bluemallpuntacana.com.do/