La Responsabilidad Social en el FVI

El Fondo de Valores Inmobiliarios siente como suyas:

  • Las inquietudes que se suscitan en las comunidades e instituciones ubicadas en su entorno más cercano
  • También las preocupaciones de sus propios trabajadores.

Con cada uno comparte el compromiso de trabajar para mejorar sus condiciones de vida y lo asume como una empresa socialmente responsable.

Creación de la Fundación Fondo de Valores Inmobiliarios

  • Como expresión de este compromiso, en noviembre de 2003 se crea la Fundación FVI Fondo de Valores Inmobiliarios.
  • Institución que comparte el accionar de la empresa en la labor de apoyar propuestas innovadoras y de impacto, que contribuyan a brindar mayor calidad de vida, con sentido de justicia y equidad.

La relación del FVI con sus trabajadores y las comunidades

  • Con sus trabajadores el FVI quiere fomentar las mejores relaciones y se esfuerza en la atención de sus requerimientos a través de diversas iniciativas, procurando satisfacer necesidades que van más allá de las obligaciones contractuales y legales.
  • Pero, sobre todo, consolidando una filosofía de inclusión de su capital humano. Para lo cual desarrolla polí­ticas orientadas a apoyar a cada trabajador en su crecimiento tanto personal como laboral con el fiel convencimiento que sin el decidido aporte del capital humano presente en la organización no es posible el éxito alcanzado.
  • También en la preocupación, en cuanto a la necesidad de una mayor cercana con las comunidades e instituciones ubicadas en nuestro entorno más cercano estimulando y acompañando iniciativas de contenido social.

Cómo lo hacemos: mediante una relación cercana con …

  • Una relación de cercan­a con el trabajador y su familia que se concreta en un plan de visitas programadas, en el cual se incorporan, además del equipo de la Fundación, los gerentes corporativos y la gerencia de los centros comerciales.
  • Cercana que queremos construir también en relación con la comunidad. Sobre todo en aquellas donde viven nuestros trabajadores, generando la relación a través de ellos mismos. Sin dejar de tener presente iniciativas que nos lleguen de otras instituciones y cumplan con los parámetros establecidos.

Qué logramos a través de esa relación cercana

  • Una mayor comprensión de la realidad de nuestros trabajadores.
  • Estrechar los vínculos de cercanía y solidaridad entre la gerencia y los trabajadores.
  • El apoyo efectivo de los casos planteados.
  • Establecer vínculos con las organizaciones de la comunidad.

Unos primeros resultados

  • Se aprecia en la corporación cómo la solidaridad y el compañerismo logran dar pasos firmes para crear un buen ambiente de trabajo en el marco de una cultura organizacional en la que hay genuina preocupación por las necesidades del otro, más allá¡ de sus responsabilidades laborales.

¿Qué ofrecemos? Los programas de la Fundación

Ofrece apoyo al trabajador para atender necesidades, como la mejora de su vivienda, requerimientos en salud (gastos por enfermedades o accidentes no cubiertos por la póliza de HCM) o en cualquier situación de emergencia que se le pueda presentar.

Este apoyo se manifiesta en pequeños préstamos que se otorgan sin ningún tipo de interés y en condiciones que faciliten su devolución.

El programa tiene también la modalidad de donaciones a las cuales se accede mediante el cumplimiento de las normas previstas para tal fin.

Con esta iniciativa promovemos también la necesidad de crear condiciones para la solidaridad y la equidad dentro del ambiente laboral en las diferentes unidades de negocio del Fondo de Valores Inmobiliarios.

Programa que permite financiar estudios universitarios a los hijos de los trabajadores del Fondo de Valores Inmobiliarios y empresas relacionadas. También para los trabajadores si el caso llegara a plantearse.

Con esta iniciativa tenemos la convicción de estar contribuyendo al crecimiento del paí­s, invirtiendo en la formación del recurso humano para impulsarlo en el desarrollo máximo de sus competencias y ofrecerles la oportunidad de tener las mejores posibilidades tanto para su desarrollo profesional como personal.

En la atención a las comunidades, la Fundación ha optado por apoyar la iniciativa comunitaria de los trabajadores. Son ellos quienes se hacen portadores de las preocupaciones de su entorno más cercano y de las propuestas que permiten canalizar esas inquietudes, facilitando además el contacto con los interesados.

El programa espacios de formación responde a la preocupación de ofrecer a los trabajadores del Fondo de Valores Inmobiliarios y sus empresas relacionadas, una opción adicional para mantenerse al dí­a en los temas de actualidad.

Comenzamos la experiencia en el 2009 desarrollando ciclos de charlas, y también algún curso, tanto en los centros comerciales como en las torres de oficina, que nos han permitido verdaderas oportunidades de diálogos con todo el personal.

Entre los objetivos de la Fundación está también el de promover y acompañar la acción solidaria entre los trabajadores; por esta razón creemos que estimular el voluntariado es esencial y por eso lo asumimos como un programa con la convicción que quienes asumen un compromiso moral y ético, que los lleva a sentir como suyos los problemas y necesidades de otros, impulsan con sus acciones una mejor sociedad.

Sin duda la base de este programa está sustentado en la suma de voluntades, en donde se combinan dos motivaciones principales, la primera basada en la acción de “dar” (tiempo, recursos y trabajo, etc.) y la segunda basada en la acción de “recibir” (satisfacción, aprendizajes, experiencia, relaciones humanas, etc.).

Trabajar en alianza es una propuesta para asumir diversos retos en nuestra práctica diaria; también una manera de responder a múltiples solicitudes. En la Fundación es un programa al que definimos como un modo de trabajar, uniendo esfuerzos con otras empresas e instituciones, para hacer realidad proyectos muchas veces soñados.

Fue así como un nutrido grupo de niños y niñas han viajado a Margarita, durante los años 2010,2011 y 2012. La gran mayoría hijos de los trabajadores del Fondo de Valores Inmobiliarios y sus empresas relacionadas. También participaron en esta experiencia estudiantes que habían destacado por sus calificaciones y otros seleccionados por sus escuelas en atención a criterios de excelencia en su actuación como estudiantes.

De este modo ofrecimos a niños y niñas una alternativa para conocer y amar a Venezuela, disfrutando de un día de recreación en Margarita como premio al trabajo realizado durante el año escolar.


La Responsabilidad Social en el FVI

El Fondo de Valores Inmobiliarios siente como suyas:

  • Las inquietudes que se suscitan en las comunidades e instituciones ubicadas en su entorno más cercano
  • También las preocupaciones de sus propios trabajadores.

Con cada uno comparte el compromiso de trabajar para mejorar sus condiciones de vida y lo asume como una empresa socialmente responsable.

Creación de la Fundación Fondo de Valores Inmobiliarios

  • Como expresión de este compromiso, en noviembre de 2003 se crea la Fundación FVI Fondo de Valores Inmobiliarios.
  • Institución que comparte el accionar de la empresa en la labor de apoyar propuestas innovadoras y de impacto, que contribuyan a brindar mayor calidad de vida, con sentido de justicia y equidad.

La relación del FVI con sus trabajadores y las comunidades

  • Con sus trabajadores el FVI quiere fomentar las mejores relaciones y se esfuerza en la atención de sus requerimientos a través de diversas iniciativas, procurando satisfacer necesidades que van más allá de las obligaciones contractuales y legales.
  • Pero, sobre todo, consolidando una filosofía de inclusión de su capital humano. Para lo cual desarrolla políticas orientadas a apoyar a cada trabajador en su crecimiento tanto personal como laboral con el fiel convencimiento que sin el decidido aporte del capital humano presente en la organización no es posible el éxito alcanzado.
  • También en la preocupación, en cuanto a la necesidad de una mayor cercanía con las comunidades e instituciones ubicadas en nuestro entorno más cercano estimulando y acompañando iniciativas de contenido social.

Cómo lo hacemos: mediante una relación cercana con …

  • Una relación de cercanía con el trabajador y su familia que se concreta en un plan de visitas programadas, en el cual se incorporan, además del equipo de la Fundación, los gerentes corporativos y la gerencia de los centros comerciales.
  • Cercaní­a que queremos construir también en relación con la comunidad. Sobre todo en aquellas donde viven nuestros trabajadores, generando la relación a través de ellos mismos. Sin dejar de tener presente iniciativas que nos lleguen de otras instituciones y cumplan con los parámetros establecidos.

Qué logramos a través de esa relación cercana

  • Una mayor comprensión de la realidad de nuestros trabajadores.
  • Estrechar los vínculos de cercaní­a y solidaridad entre la gerencia y los trabajadores.
  • El apoyo efectivo de los casos planteados.
  • Establecer vínculos con las organizaciones de la comunidad.

Unos primeros resultados

  • Se aprecia en la corporacimo la solidaridad y el compañerismo logran dar pasos firmes para crear un buen ambiente de trabajo en el marco de una cultura organizacional en la que hay genuina preocupación por las necesidades del otro, más allá de sus responsabilidades laborales.

¿Qué ofrecemos? Los programas de la Fundación

Ofrece apoyo al trabajador para atender necesidades, como la mejora de su vivienda, requerimientos en salud (gastos por enfermedades o accidentes no cubiertos por la póliza de HCM) o en cualquier situación de emergencia que se le pueda presentar.

Este apoyo se manifiesta en pequeños préstamos que se otorgan sin ningún tipo de interés y en condiciones que faciliten su devolución.

El programa tiene también la modalidad de donaciones a las cuales se accede mediante el cumplimiento de las normas previstas para tal fin.

Con esta iniciativa promovemos también la necesidad de crear condiciones para la solidaridad y la equidad dentro del ambiente laboral en las diferentes unidades de negocio del Fondo de Valores Inmobiliarios.

Programa que permite financiar estudios universitarios a los hijos de los trabajadores del Fondo de Valores Inmobiliarios y empresas relacionadas. También para los trabajadores si el caso llegara a plantearse.

Con esta iniciativa tenemos la convicción de estar contribuyendo al crecimiento del paí­s, invirtiendo en la formación del recurso humano para impulsarlo en el desarrollo máximo de sus competencias y ofrecerles la oportunidad de tener las mejores posibilidades tanto para su desarrollo profesional como personal.

En la atención a las comunidades, la Fundación ha optado por apoyar la iniciativa comunitaria de los trabajadores. Son ellos quienes se hacen portadores de las preocupaciones de su entorno más cercano y de las propuestas que permiten canalizar esas inquietudes, facilitando además el contacto con los interesados.

El programa espacios de formación responde a la preocupación de ofrecer a los trabajadores del Fondo de Valores Inmobiliarios y sus empresas relacionadas, una opción adicional para mantenerse al dí­a en los temas de actualidad.

Comenzamos la experiencia en el 2009 desarrollando ciclos de charlas, y también algún curso, tanto en los centros comerciales como en las torres de oficina, que nos han permitido verdaderas oportunidades de diálogos con todo el personal.

Entre los objetivos de la Fundación está también el de promover y acompañar la acción solidaria entre los trabajadores; por esta razón creemos que estimular el voluntariado es esencial y por eso lo asumimos como un programa con la convicción que quienes asumen un compromiso moral y ético, que los lleva a sentir como suyos los problemas y necesidades de otros, impulsan con sus acciones una mejor sociedad.

Sin duda la base de este programa está sustentado en la suma de voluntades, en donde se combinan dos motivaciones principales, la primera basada en la acción de “dar” (tiempo, recursos y trabajo, etc.) y la segunda basada en la acción de “recibir” (satisfacción, aprendizajes, experiencia, relaciones humanas, etc.).

Trabajar en alianza es una propuesta para asumir diversos retos en nuestra práctica diaria; también una manera de responder a múltiples solicitudes. En la Fundación es un programa al que definimos como un modo de trabajar, uniendo esfuerzos con otras empresas e instituciones, para hacer realidad proyectos muchas veces soñados.

Fue asÃí como un nutrido grupo de niños y niñas han viajado a Margarita, durante los años 2010,2011 y 2012. La gran mayorí­a hijos de los trabajadores del Fondo de Valores Inmobiliarios y sus empresas relacionadas. También participaron en esta experiencia estudiantes que habí­an destacado por sus calificaciones y otros seleccionados por sus escuelas en atención a criterios de excelencia en su actuación como estudiantes.

De este modo ofrecimos a niños y niñas una alternativa para conocer y amar a Venezuela, disfrutando de un dí­a de recreación en Margarita como premio al trabajo realizado durante el año escolar.